| Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
| Autor |
Mensaje |
anilandro
Registrado: 03 Abr 2010 Mensajes: 7 Ubicación: Islas Baleares, España
|
Publicado: Sab Abr 03, 2010 1:37 pm Título del mensaje: Anilandro se presenta |
|
|
Hola a todos
Mi nick es Anilandro y mi lugar de residencia una pequeña isla de las Baleares, en la cual se vive con relativa tranquilidad pero también con cierto aislamiento respecto a ciertas actividades y aficiones.
Desde hace mucho tiempo he sentido interés por la criptografía y fruto de ello son algunos trabajos de programación y recopilación histórica que tengo en mi web.
Veréis que no es el principal tema del sitio, ya que mi afición y mi trabajo profesional en la electrónica ha condicionado las preferencias, así como el interés por otros aspectos de la técnica y la ciencia, pero ello no quita que encuentre apasionantes los procedimientos utilizados para preservar la privacidad de las comunicaciones y de los conocimientos.
Un saludo y la voluntad de aprender de todos vosotros. _________________ "La vida sólo es energía que ha aprendido a defenderse" Anilandro |
|
|
 |
JRSF
|
Publicado: Jue Abr 15, 2010 4:53 pm Título del mensaje: Presentación |
|
|
| Hola Anilandro, yo también soy de una pequeña isla de las Baleares, aunque no sé si la misma. Igual hasta nos conocemos. Un cordial saludo |
|
|
 |
anilandro
|
Publicado: Jue Abr 15, 2010 7:09 pm Título del mensaje: |
|
|
Hola JRSF
Pues mi isla es la más oriental de las Baleares, es decir, Menorca.
Un saludo _________________ "La vida sólo es energía que ha aprendido a defenderse" Anilandro |
|
|
 |
JRSF
|
Publicado: Jue Abr 15, 2010 7:41 pm Título del mensaje: |
|
|
| Yo soy de Ibiza. Siempre es bonito ver que hay representación de las islas. Por cierto la pagina sobre el telegrama Zimmerman, muy buena. La enhorabuena. |
|
|
 |
anilandro
|
Publicado: Vie Abr 16, 2010 12:31 am Título del mensaje: |
|
|
Lástima... no lástima que seas de Ibiza, que es una isla preciosa, sino de que no podamos tomarnos una cerveza mientras hablamos de los temas que nos gustan.
En realidad no tengo casi ninguna experiencia en criptografía, sólo temas que he leído de cifrado clásico, las típicas cosas sobre Enigma y generalidades sobre sistemas modernos.
Y en cuanto a software, he hecho algo en C y el Polyandros 4.01 en Visual Basic, que también puedes ver en mi web, y tengo también a medio hacer un simulador de Enigma, que supongo, algún día acabaré.
Un saludo _________________ "La vida sólo es energía que ha aprendido a defenderse" Anilandro |
|
|
 |
JRSF
|
Publicado: Vie Abr 16, 2010 9:24 am Título del mensaje: |
|
|
Aunque conozca un poco el tema de la criptografía clásica y la historia, ya que es a lo que más me he dedicado, mi pasión por el tema es debida a un menorquín famoso, Llorenç Huguet, que fue profesor mio en la Autónoma de Barcelona. Luego me daré un paseo más profundo por tu web, que por lo que me comentas tiene una pinta fantástica. un cordial saludo,
José Ramón |
|
|
 |
|