BXS1001
|
Publicado: Lun Jul 26, 2010 2:20 pm Título del mensaje: Enigma y las emisoras de números |
|
|
Hola amigos.
Sirva este mi primer mensaje como presentación. Si el lugar no es el adecuado para este post, ruego a los administradores del foro que lo muevan al lugar idoneo.
Mi aportación es un comentario, pregunta abierta, para ver si alguien puede aportar más luz al asunto.
Siempre me ha interesado la criptografía de la máquina ENIGMA. De hecho uso con frecuencia el programa simulador de Enigma para encriptar mensajes. (Ya que aprendí a manejarla, vamos a sacarle provecho, ¿No?)
Desde hace un tiempo, estoy jugando por las noches con receptores de Onda corta y Onda larga y he descubierto algo, que para otros es lo más viejo del mundo, pero yo no conocía de su existecia y a mi se me ha hecho novedoso.
Son las conocidas como "EMISORAS DE NÚMEROS".
Son unas emisoras que después de una musiquita más o menos horrible, nos deleitan con una ristra de números. En principio parecen cosas sin sentido, pero si las escuchas con mayor atención parece que llevan un patrón. Otras ocasiones se han lanzado grupos de letras como si fuesen códigos criptografiados con una ENIGMA o con CIFRADOR concreto.
¿Alguien conoce que tipo de patrón de cifrado emplean esas emisoras de números?
Saludos y espero que este mensaje anime un poco el debate.
 _________________ ¡Salud y pesetas! |
|